sábado, 18 de mayo de 2013

La conveniencia de reciclar en socorrismo

Como socorrista que eres lo sabes perfectamente, pero voy a recordar en esta entrada la conveniencia de reciclar, actualizar o renovar los conocimientos.
Le llamemos como queramos el caso es que no solo por que sea obligatorio, que normalmente no lo es, pero si es muy conveniente.

Cuando hiciste el curso de socorrista ya te hablaron acerca de esto, pero ahora han pasado dos años y tienes que reciclar. Esta es la medida de tiempo estándar en España para prácticamente todas las entidades formativas en salvamento y socorrismo.

Pues bien, decirte que la conveniencia de reciclar viene dada principalmente para demostrar que estas al día en tus conocimientos teóricos y tus habilidades practicas.
Este es un trabajo que desgraciadamente solo podemos ejercer tres meses al año en la mayoría de casos, por lo que estos parones entre temporadas pasan factura y pueden hacer que no recordemos los protocolos, procedimientos, primeros auxilios y soporte vital básico.

Es evidente lo que no se practica se termina olvidando.

Además, en la mayoría de entrevistas, convocatorias y selecciones de personal para piscinas, playas y parques de nuestro país  ya es obligatorio presentar el certificado de reciclaje que demuestra que estas en condiciones optimas de trabajar como socorrista.

Como tal profesional se tiene la obligación de permanecer en forma física para poder practicar un rescate en caso que sea necesario y eso no siempre se sigue a nivel personal, por lo que hay que "obligar" mediante este proceso de reciclaje y actualización.

En socorrista PRO hemos querido ir un paso más allá y en nuestros reciclajes, además de certificar que estas al día tanto a nivel teórico como practico mediante un certificado de reciclaje expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, hemos introducido la acreditación en manejo de desfibrilador externo semiautomatico por la comunidad autónoma correspondiente donde se realice este.

Socorristas de Proactiva usando un desfibrilador Philips

De esta manera enriquecemos un reciclaje, haciéndolo más completo, todo esto sin incrementar el coste habitual del reciclaje que veníamos realizando, ofreciendo un valor añadido a nuestro proceso formativo y garantizando que nuestros socorristas realmente están capacitados para trabajar como tal.

Cada vez son más las instalaciones deportivas y servicios de salvamento en playas que disponen de desfibriladores, por lo que se convierte en un requisito. 
En socorrista PRO apostamos por el acceso público a la desfibrilación con los cursos para personal no sanitario y primeros intervinientes, incrementando de esta manera las personas cualificadas para el uso de estos aparatos que, realmente salvan vidas.

Si quieres reciclar, cuenta con nosotros.

formacion@socorrista.pro



No hay comentarios:

Publicar un comentario