miércoles, 1 de abril de 2015

ACTUALIZACIÓN FORMACIÓN SOCORRISTAS 2015

ACTUALIZACIÓN SOCORRISTAS ACUÁTICOS "RECICLAJE"

Es conocido por todos los socorristas acuáticos la necesidad de reciclar, renovar o actualizar los conocimientos y capacidades de los profesionales dedicados a nuestro sector. Los largos periodos de “inactividad” entre temporadas condicionan este perfil laboral, que en mayoría solo trabaja como socorrista durante el periodo estival.
Esta realidad lleva consigo, la renovación bianual de la formación recibida, por las personas que intervienen como Socorristas Acuáticos, para que les sitúe, como Profesionales responsables directos de las actividades que se desarrollan en las Instalaciones Acuáticas, para ofrecer garantía de Seguridad y Calidad.

ORGANIZA
El curso está organizado por Socorrista PRO e impartido y homologado por profesorado de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

OBJETIVOS
La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y Socorrista PRO desean conseguir con estas acciones que los profesionales implicados en tareas de salvamento y socorrismo estén al día en cuanto a las técnicas y conocimientos necesarios para desempeñar su función, así como capacitados físicamente para tal fin.


ENLACE A EVENTO CURSO ACTUALIZACIÓN SOCORRISTAS - RECICLAJE



CERTIFICADOS Y ACREDITACIÓN

1. Los alumnos que superen los diferentes exámenes y pruebas con la calificación de Apto recibirán su correspondiente certificado acreditativo expedido por RFESS.
2. Dichos socorristas recibirán además una licencia anual (solo socorristas RFESS).
3. El certificado recogerá en su reverso la carga lectiva y distribución de las áreas, asignaturas o materias, etc., que clarifiquen la formación y capacitación demostrada por parte del alumno.
4. Los alumnos recibirán acreditación para manejo desfibrilador según normativa orden 4 Junio 2013 de la Junta Andalucía.
5. Diploma de Soporte Vital Básico y manejo desfibrilador de ISOVITAL (Asociación
Nacional de Instructores en Soporte Vital)
6. Inclusión en la bolsa de trabajo (previa autorización para LOPD)


HOMOLOGACIÓN DE OTROS DIPLOMAS AL OFICIAL DE LA RFESS

La formación del Socorrista Acuático Profesional se incluye dentro del plan de estudios de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo como parte de su formación profesional 

La homologación es el reconocimiento de la formación que el alumno posee ajustándola a la impartida por la RFESS a través de un proceso homologativo donde se realicen y superen los contenidos y pruebas requeridas para la obtención del correspondiente diploma RFESS, como si hubiera realizado el curso normalmente, recibiendo el carnet de socorrista, la licencia federativa y en definitiva todo lo que cualquier alumno recibe al superar el curso de nivel I RFESS.

OBJETIVO

El fin de las homologaciones es completar la formación del alumno y ajustarla a la exigida por la RFESS a través de la complementación de la formación que, los profesionales de Salvamento y Socorrismo, hayan podido recibir independientemente de la RFESS para que pueda acceder al mundo laboral y a los cursos, jornadas, congresos, etc. que al efecto se desarrollen. Estandarizando la formación de los profesionales en Salvamento y Socorrismo.

Socorrista PRO es una entidad de formación, consultoría y distribución de material que aúna profesionales con una marcada trayectoria en los cursos de ámbito sanitario y en el salvamento rescate y emergencias por toda España.





TITULACIÓN, ACREDITACIÓN, CARNETS Y MATERIAL

1.- Diploma expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS)
Entidad dependiente del Consejo Superior de Deportes e integrada en la (ILSE) International Life Saving Federation of Europe, (ILS) International Life Saving Federation.

2. Carnet de socorrista acuático profesional

3. Tarjeta federativa anual (licencia y seguro responsabilidad civil profesional)

4. Acreditación para manejo desfibrilador. (DESA) BOJA Orden 4 Junio 2013

5. Camiseta de socorrista acuático oficial de la RFESS (estándares internacionales)

6. Mochila, libreta y bolígrafo de la RFESS

7. Temario oficial, apuntes y documentación necesaria

8. Inclusión en bolsa de trabajo (previa autorización para LOPD)

CORRESPONDENCIA FORMATIVA


El alumno deberá cursar 20 horas lectivas de obligada asistencia y superar las asignaturas que a continuación se relacionan. Una vez cursadas y superadas las asignaturas y pruebas recogidas en el Reglamento para la homologación de socorrista acuático se expedirá el correspondiente diploma de socorrista acuático (RFESS) con las horas totales establecidas en el actual reglamento (130 hs).


No hay comentarios:

Publicar un comentario