Como cada verano, los socorristas vuelven a vigilar las costas urbanas. Y como cada verano vuelven a ser objeto de disputa, como los hijos de una mal divorcio, donde nuestros queridos políticos usan a los socorristas como moneda de cambio según en que lado estén.
Los que están en el poder para salir en la fotito de la presentación del servicio, normalmente vendiendo cosas que no tienen realmente. Como, no se cuantas lanchas y motos de agua que luego nadie las ve durante todo el verano, ni siquiera cuando hacen falta... o con las entregas de banderas, bien sea la azul o la Q de calidad. Mejor no entrar en detalles...
Por su parte la oposición, como por lo visto en la epoca estival no hay noticias interesantes y casi todos los políticos están de vacaciones, se agarran a lo que esta de moda para atacar al equipo de gobierno.
Lo peor y mas triste de todo esto es que realmente ni a unos ni a otros les importa nada de nada esos socorristas y lo peor, no les importan realmente el fin de que estén allí esos socorristas: LOS BAÑISTAS
Luego, a nadie le importa que esos socorristas trabajen en condiciones higiénicas y de seguridad, que tengan convenios adecuados, que cobren su salario, que cumplan un horario, que tengan protocolos y entrenamientos, que tengan una determinada formación y un largo etc.
En definitiva, solo son usados para poder criticarse entre ellos, sin importarles aquellos que intentan hacer su trabajo en las playas de nuestros núcleos urbanos.
Algo que se conoce tan cierto como que cada año hay verano y nadie se acuerda de sacar la licitación a tiempo, luego claro hay que sacarla con procedimiento de urgencia o con un procedimiento negociado para que la gestión se la quede alguna empresa "amiga" dejando a un lado la profesionalidad, el entrenamiento y cualquier opción de hacer las cosas bien.
Ojo, que esto, gracias a Dios, no ocurre en todos los municipios. Pero por desgracia se escucha demasiado.
La noticia que me ha llevado a escribir esta entrada es la que a continuación pongo enlace. Y quiero destacar que da igual el color del partido, cuando cambia la gente de sillón, curiosamente hacen justo lo que tanto criticaban cuando estaban en la oposición. Ya digo que hay casos para todo y no me gusta generalizar... pero los echos están ahí.
¿Seremos capaces de priorizar la importancia real de por que están ahí los socorristas? ¿Tendremos una preocupación real por que nuestras zonas de baño publicas sean seguras?
Llevamos muchos ahogados ya esta temporada y habría que luchar contra esto a "toda costa"
#stopahogados